Visipol instaló Sistema Biométrico para registro de actuaciones policiales

Autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), instalaron el Sistema Biométrico de Información Policial (Sibipol), que permitirá el registro de todas las actuaciones policiales por diferentes delitos.

Desde la sede de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), ubicado en la avenida Lecuna, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división Edylberto Molina, resaltó que este plan piloto se da inicio en la Policía Nacional Bolivariana; posteriormente, será desplegado en los 122 Cuerpos de policías estadales y municipales del país.

El Viceministro informó que el Sibipol es un sistema automatizado, soportado en tecnología biométrica, que garantiza la confiabilidad en la recolección, almacenamiento y procesamiento de la información, destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

Destacó que este proyecto se realiza a través del convenio China–Venezuela, desarrollado con tecnología de punta, para dar cumplimiento a las políticas de seguridad que adelanta el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que durante el balance anual de indicadores de seguridad ciudadana, ofrecido este lunes por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, indicó que más de 80 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de policía fueron acreditados durante el año 2018.

Las acciones programáticas del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, establece la emisión de la acreditación única policial (Sibipol), para garantizar una mejor prestación del servicio policial.

Prensa Digital MippCI/MPPRIJP

Send this to a friend