Vigésima quinta subasta Dicom fijó el Euro en 76,02 bolívares soberanos

dicom

La vigésima quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), fijó el Euro en 76,02 bolívares soberanos este miércoles, teniendo un ascenso de su valor en 2,4, en comparación a la última subasta, según información suministrada en la cuenta oficial Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), .

Además, indicaron que durante la subasta se cotizó el yuan chino en Bs.S 9,67, aumentado 0,27 céntimos; la lira turca en Bs.S 12,30 subiendo su valor a 0,31 céntimos, y el rublo se ubicó en Bs.S 1,00, presentando un ascenso de 0,3 céntimos en su valor; en comparación a la subasta del martes 13 de noviembre de 2018.

La moneda estadounidense se transó en esta vigésima quinta subasta en Bs.S 67,21, aumentado 1,78 comparándola con el valor de la subasta anterior que fue de Bs.S 65,43, refiere la cuenta oficial de la institución.

En este sentido, la subasta anterior realizada el  13 de noviembre, estableció los resultados en Bs.S 9,40 por yuan chino, mientras que la lira turca quedó en Bs.S. 11,99, el rublo en Bs.S 0,97 y el dolar en Bs.S.65,43.

Las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario; así como los créditos en moneda extranjera, serán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar, así lo informó en su oportunidad el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Es importante resaltar que el Gobierno Nacional anunció que las subastas del DICOM serán tres veces por semana hasta noviembre; y que en diciembre serán diarias, manteniendo la condición de que el BCV no venderá u ofertará divisas en el sistema.

Esta es la tasa publicada en la plataforma digital correspondiente a las operaciones realizadas este miércoles 14 de noviembre de 2018 en el Sistema de Mercado Cambiario.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend