Euro se ubicó en Bs.S 73,62 en la subasta Dicom

dicom

Este martes fue publicada la tasa resultante de las operaciones realizadas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), fijando en 73,62 bolívares soberanos el precio del euro, teniendo un descenso de 44 céntimos en comparación a la última subastala información fue suministrada en la cuenta oficial Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV).

La subasta correspondiente a este martes arrojó los resultados de la subasta del DICOM, que indicó que la cotización del yuan chino, quedó en Bs.S 9,40, aumentado 2 céntimo, la lira turca en Bs.S 11,99, subiendo su precio a 9 céntimos, y el rublo se ubicó en Bs.S 0,97, incrementando un céntimo su valor, en comparación a la subasta de este viernes 09 de noviembre.

La moneda estadounidense se transó en Bs.S 65,43, aumentado 21 céntimos comparándola con el valor de la subasta anterior. La información fue conocida a través de la cuenta oficial de la red social del Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, la subasta anterior realizada el  09 de noviembre, arrojó los resultados y publicó en Bs.S. 74,06 por euro, Bs.S. 9,38 por yuan chino, mientras que la lira turca quedó en Bs.S. 11,90, el rublo en Bs.S 0,96 y el dolar en Bs.S. 65,22.

Es importante acotar que las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, serán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Para concluir, el Gobierno Nacional anunció que las subastas del DICOM serán tres veces por semana hasta noviembre y que en diciembre serán diarias, manteniendo la condición de que el BCV no venderá u ofertará divisas en el sistema.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend