Vicepresidenta Delcy Rodríguez lidera Consejo Nacional de Economía

Este lunes se efectuó el Consejo Nacional de Economia liderado por la vicepresidenta de la República Delcy Rodriguez Gomez.

En el cual hizo un llamado de unión a los empresarios para avanzar en la Venezuela Potencia.

El encuentro se realizó en el Centro Internacional de Inversiones Productivas del estado Miranda.

Estuvieron presentes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega y el ministro de petroleo, Pedro Rafael Tellechea.

Así como, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, GJ Vladimir Padrino López. Y también, José Félix Rivas Alvarado, recientemente designado como Vicepresidente Sectorial de Economía.

En su intervención, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, resaltó la importancia en la participación de las cámaras productivas de la Patria en este tipo de encuentros. Destacó que, además permiten contrarrestar las sanciones criminales y el bloqueo económico que sufre la nación y el pueblo venezolano.

Vicepresidenta destaca avances económicos

En este sentido, Delcy Rodríguez, aprovechó para destacar los grandes avances económicos alcanzados por el Gobierno de Venezuela durante el primer trimestre del año 2023.

Igualmente, aprovechó para augurar buenas noticias en materia económica para el país durante el cierre de este segundo semestre.

Economía venezolana con resultados ineditos

Por su parte, Rivas Alvarado, recalcó que en los últimos años la economía venezolana “dio resultados inéditos, frente a una restricción provocada por los factores que conocemos (Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos). Además obtuvo logros concretos como lo fue derrotar o detener la hiperinflación. Y a la vez, retomar el crecimiento productivo”.

Defensa de la producción nacional

En ese mismo contexto, el General en Jefe de la FANB, Vladímir Padrino López, aseguró que “están decididos a defender la producción nacional».

«Es por ello que, el presidente Maduro ha ordenado la reactivación del Estado Mayor para combatir el contrabando», añadió.

A su vez, indicó: “Nosotros nos hemos reinventado en todas las aristas para que el fenómeno del contrabando impacte menos y podamos proteger a nuestro pueblo, igual las industrias, para seguir en un proyecto político articulado. Este Estado Mayor va a ser un órgano abierto permanentemente, de comunicación y coordinación».

.

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend