Trabajadores cobran este viernes Bs.S. 450 del nuevo salario mínimo referenciado en el Petro

Este viernes 7 de septiembre, los trabajadores del país cobran la primera semana del nuevo salario mínimo referenciado en el Petro, establecido por el Ejecutivo Nacional en 1.800 Bolívares Soberanos, y que entró en vigencia el 1° de este mes.

Este primer pago corresponde al 25% del salario, es decir 450 Bolívares Soberanos. El siguiente cobro se realizará el día viernes 14 de septiembre, fecha en la que se pagará la segunda semana, correspondiente al otro 25%, es decir 450 Bolívares Soberanos más.

El día 28 cerrará el mes con el pago de la segunda quincena, es decir 50% que se traducen en 900 Bolívares Soberanos, para completar el total de 1.800 Bolívares Soberanos, para cada trabajador venezolano. A partir del mes de octubre, el pago será de ciclos quincenales.

El Gobierno Bolivariano dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, estableció el nuevo salario mínimo anclado a la criptomoneda venezolana, el Petro, respaldada en las riquezas del país (petróleo, oro, coltán, diamantes).

Actualmente en Venezuela, el Petro tiene el costo de un barril de petróleo, cotizado en 3.600 Bolívares Soberanos; el Estado venezolano ha diseñado un esquema salarial, el cual conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado: Anclaje Recuperador.

Por ello, dentro de las políticas económicas del Estado, se establece que el nuevo salario mínimo sea expresado en la criptomoneda venezolana y será equivalente a medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos.

Pensiones

Este 7 de septiembre se cancela también el segundo abono de la pensión, homologada al nivel del salario mínimo, por un monto de 450 Bolívares Soberanos, mientras que el día 14 los adultos mayores recibirán el pago restante por un monto de Bs.S. 900.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend