Salario mínimo queda en Bs.S 1.800 equivalente a medio Petro

El Gobierno Bolivariano dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, estableció el nuevo salario mínimo anclado a la criptomoneda venezolana, el Petro respaldada en las riquezas del país (petróleo, oro, coltán, diamantes).

Actualmente en Venezuela, el Petro tiene el costo de un barril de petróleo, cotizado en 3.600 Bolívares Soberanos; el Estado venezolano ha diseñado un esquema salarial, el cual conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado: Anclaje Recuperador.

Por ello, dentro de las políticas económicas del Estado, se establece que el nuevo salario mínimo sea expresado en la criptomoneda venezolana y será equivalente a medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos.

1 Petro = Bs.S. 3.600  – ½ Petro = Bs.S. 1.800

1 Petro = Bs. 360.000.000  – ½ Petro = Bs. 180.000.000

 

Es importante destacar que el salario mínimo integral actual es de 3 millones de bolívares fuertes y el CestaTicket Socialista a Bs. 2 millones 196 mil; con lo que se ubica en Bs. 5 millones, 196 mil bolívares fuertes mensuales (51,96 Bolívares Soberanos), esto significa que a través del nuevo aumento salarial respaldado en Anclaje Recuperador, sube 35 veces su valor.

Con este nuevo salario anclado en el Petro, junto al Sistema de Protección de los CLAP, subsidio directo a la gasolina, al transporte público, salud, educación de calidad universal y gratuita, se logrará recuperar la capacidad adquisitiva.

Para evitar la excusa de la incidencia del incremento salarial en la estructura de costos, se congelarán los precios de los productos y el Gobierno Nacional, asumirá el incremento en el sector privado; como prestación, recibirá el equivalente en producción que servirá para nutrir los CLAP y los aportes de alimentos y bienes al pueblo a precio justo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend