Protección Civil continuará trabajando ante afectaciones por fuertes lluvias

El director nacional de Protección Civil y Administración de desastre en el país, Randy Rodríguez, anunció que un total de 9 estados han sido afectados por las fuertes lluvias este lunes 22 de octubre.

De acuerdo con la información a través de la cuenta oficial de la red social Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se han activado 46 refugios en todo el territorio nacional, con la finalidad de brindar ayuda a más de 482 familias con alimentación, hidratación, atención, esparcimiento y educación.

El ministro Néstor Reverol, señaló que el Sistema de Gestión de Riesgo, conformado por funcionarios de los Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad, se mantendrán activos en todo el país, para atender cualquier emergencia.

Es vital recordar que para reportar cualquier emergencia están disponibles el 0800PCivil1 (08007248451) y el VEN 911, activos las 24 horas del día.

Sistema Nacional de Riesgo evalúa afectaciones en la Gran Caracas

Funcionarios del Sistema Nacional del Riesgo, se encuentran desplegados en todo el Distrito Capital brindando atención y realizando la evaluación en las zonas más afectadas, especialmente en el desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea, Petare, causando anegaciones en 100 viviendas, en la Autopista Francisco Fajardo y vías secundarias sin hechos lamentables.

«Ayer se pudo percibir que en sectores del este de la ciudad los niveles del agua estuvieron por el orden de los 90 milímetros al nivel pluviométrico, es decir, un milímetro equivale a un litro de agua por superficie de metro cuadrado», manifestó el director de Protección Civil, Randy Rodríguez.

Seguidamente informó que se realizarán mediciones de los diferentes sectores del río Guaire, con el objetivo de realizar el monitoreo a este afluente hídrico utilizando equipos no tripulados (drones) y limnímetros luego de que el mismo se desbordara la tarde del lunes.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend