Continúa despliegue nacional para captar a embarazadas en el Plan Parto Humanizado

Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, informó que este sábado continúa en todo el país el despliegue casa por casa, junto al equipo de Somos Venezuela, Barrio Adentro y promotoras comunales de Parto Humanizado, para buscar a todas las gestantes de la Patria e incorporadas al programa social.

La titular del despacho para la Mujer encabezó este despliegue en el urbanismo Carcanapiral, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, donde destacó que a través del Carnet de la Patria, el Gobierno Nacional brinda protección a las embarazadas.

«Buscamos, protegemos y empoderamos a todas las barrigonas de la Patria @NicolasMaduro seguimos despliegue Casa x Casa ¡Junt@s todo es POSIBLE!», publicó en su cuenta de la red social Twitter @CarylBertho.

Certificación

Este viernes, en la entidad neoespartana se entregaron 189 certificados a promotoras comunales del Plan Parto Humanizado.

Bertho, informó que el despacho a su cargo tiene una nueva meta, “formar 20 mil promotoras comunales del Plan Nacional de Parto Humanizado para llegar a una cifra general de 30 mil mujeres, como lo anunció está semana nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

El Plan Parto Humanizado es un programa social promovido por el Gobierno Nacional para garantizar la protección de la mujer venezolana en estado de gestación.

Creado el 11 de julio de 2017 por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este plan tiene entre sus objetivos combatir el mercantilismo del nacimiento; disminuir las cesáreas, dar paso al parto naturalpara traer niños y niñas de la Patria en armonía con sus madres y el entorno, lo que reivindica el derecho de la mujer a decidir cómo sobrellevar el proceso de embarazo, alumbramiento y post parto.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend