Ministro Villegas insta a los comunicadores a convertirse en agente de paz (+Fotos)

Villegas
Ministro Villegas insta a los comunicadores a convertirse en agente de paz

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, instó a los comunicadores a convertirse en agentes promotores de la paz, para enfrentar la espiral de violencia y detener las acciones que pretenden normalizar las agresiones e irrespeto por la vida en el país.

«Yo hago un voto para que superemos esa espiral de violencia en el camino de la paz y como comunicadores sociales nos sensibilizamos con el dolor y la perdida y en conjunto veamos que la vida de los ciudadanos tiene un gran valor», dijo Villegas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al nombramiento de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

A pesar de la coyuntura que atraviesa el país -resaltó Villegas- han surgido movimientos de comunicación alternativa que además de cumplir con su deber de informar, están comprometidos con los principios de la soberanía e independencia.

Añadió que frente a las posturas políticas radicalizadas, es relevante que se establezcan mecanismos de encuentros entre los medios de comunicación para minimizar los hechos que se han generado producto de la violencia en las calles y de la cual los trabajadores de la comunicación han sido víctimas.

«Los periodistas arriesgan su vida diariamente para hacer cumplir el derecho a la información establecido en el artículo 58 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este artículo, estoy seguro, será expandido en su propósito a partir de la próxima Asamblea Nacional Constituyente», manifestó.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend