Más de 2.000 artistas se presentaron en el III Festival Internacional de Teatro Progresista

Foro: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela fue escenario del III Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024 que reunió a colectivos artísticos de 21 países invitados y más de 800 funciones artísticas.

El festival se realizó desde el 21 hasta el 31 de marzo y tuvo como invitado de honor a Cuba, con su gran patrimonio en materia de artes escénicas.

Asimismo, en esta edición el FITP se contó con la presencia de agrupaciones de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Congo, España, India, Italia, México, Palestina, República Dominicana, Rusia, San Vicente y Granadinas, Sudáfrica, Túnez y Uruguay, y Venezuela.

Durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la cita donde más de 2.000 artistas se presentaron de forma simultánea. “Es un gran logro, el teatro, porque ha logrado unir la literatura, la poesía y todas las formas de expresión estética”, destacó.

El III Festival Internacional de Teatro Progresista rindió homenaje igualmente a artistas como Aura Rivas y Julieta Hernández y el tema central del festival estuvo alrededor de la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta Tierra, la identidad e igualdad de género, la paz, la autodeterminación de los pueblos, violencia de género, el poder, importancia del teatro, los efectos de la guerra, el racismo, teatro político e histórico, entre otros.

El Mandatario nacional resaltó la representación cultural de la Revolución Bolivariana y  la forma en la que se han unido lazos de hermandad en este terreno con otras naciones del mundo.

Prensa Presidencial

 

Send this to a friend