Grupos financiados por EE.UU. convierten a criminales en héroes

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al señalar la captura de dos sujetos armados que pretendían ejecutar atentados en su contra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que grupos financiados por Estados Unidos (EE.UU.), particularmente Organizaciones No Gubernamentales, convierten a criminales en “perseguidos políticos” a través de matrices de opinión difundas en redes sociales.

“(…) Los convierten en las redes, todos esos grupos como Provea, financiados por los Estados Unidos, en perseguidos políticos, héroes”, puntualizó en alusión a los detenidos por su vinculación en planes magnicidas detectados en Maturín y Caracas, que serían perpetrados por personas diagnosticadas con enfermedades de salud mental.

En particular, el Jefe de Estado se refirió a uno de los detenidos –el lunes 25 de marzo- en la Plaza Diego Ibarra, diagnosticado con sociopatía de acuerdo al estudio “de varios grupos de psiquiatras” e integrante del partido de extrema derecha Vente Venezuela. Sobre esto, apuntó que “le inventaron un pasado” relacionándolo, incluso, con el chavismo.

“En su teléfono tiene una cantidad de audios y videos, donde decía: No me importa morir. Yo voy (…) Después, inventaron una historia de que el sociópata era familia de Diosdado (Cabello), lo inventó una prófuga de la justicia venezolana, Sebastiana Bárraez, protegida de Álvaro Uribe Vélez; le inventaron un pasado. Ellos preparan el crimen y preparan la mentira, preparan el cuento para echarle la culpa a Diosdado, así actúa el imperialismo”, explicó durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, puntualizó que el uso de personas con trastorno paranoide de la personalidad es una práctica de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para la ejecución de atentados y creación de escenarios de conmoción en la sociedad.

“(…) Para llevar al país al escenario de Haití o llevar al país al escenario que llevaron a Libia, primero crearon el enfrentamiento interno, la conmoción interna y luego 60.000 bombardeos sobre Libia. ¿Y cómo está Haití? ¿Cómo está Libia? Pero no lo permitimos y no lo permitiremos jamás”, apuntó el Jefe de Estado al recalcar que “tenemos la fuerza, el poder, la capacidad para que Venezuela siga en paz”.

El mandatario venezolano puntualizó que factores internos pretenden utilizar el proceso de libertades del país, la democracia “para tratar de acumular alguna fuerza que no tienen, para tratar de organizar algunos grupos” con el único objetivo de justificar una escalada de violencia, como la sucedida en los años 2002, 2004, 2014 y 2017.

“No pudieron ni podrán. No te vistas, que no vas; aquí lo que habrá es paz”, aseveró.

 Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend