Más de 10 millones de personas se movilizaron en el país en esta Semana Santa

Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Se movilizaron 10 millones 621 mil 606 compatriotas a lo largo y ancho del territorio nacional”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición número 39 de su programa televisivo Con Maduro +.

Así mismo, destacó que “los templos religiosos fueron visitados por más de 2 millones de personas”.

Informó que la ocupación hotelera en destinos como  Morrocoy, Puerto Cabello, Los Roques, Mochima y la Colonia Tovar fue de 100%, mientras que en   Lechería y La Guaira llegó a 98%. En Margarita la cifra fue de 97%.

También en Ocumare de la Costa y Aragua, el porcentaje fue de 96%. Canaima contó con un 95% de ocupación, Barlovento con un 91%, Río Chico 86%, Puerto la Cruz 71% y Mérida un 65%.

Los parques nacionales como el Generalísimo Francisco de Miranda y el Zoológico de Caricuao sumaron un 71% en visitas.

En este marco, el Jefe de Estado reveló que este año hubo un crecimiento del turismo, en un 12,6% en comparación al 2023.

“Eso es crecimiento de la actividad económica, la economía real, porque es turismo nacional en lo fundamental, con un poquito de turismo internacional que sigue llegando de Rusia”, señaló.

Afirmó que los números son alentadores y hablan de los avances que está dando el país en materia económica.

“Capacidad de oferta con estabilidad cambiaria, con disminución de la inflación, paso a paso vamos lejos. Tenemos la experiencia, tenemos el plan, sabemos que hacer, lo estamos haciendo y seguiremos profundizando la recuperación de la economía real, la economía post-petrolera, con sanciones o sin sanciones no nos detiene nadie, con licencia o sin licencia la economía sigue creciendo”.

En cuanto a los estados con mayor movilización turística La Guaira se ubica en primer lugar con 1 millón 428 mil asistentes. El estado Falcón, en segundo lugar, con 1 millón 329 mil. El estado Miranda en tercer lugar con 1 millón 214 mil. Anzoátegui, se ubicó en cuarto lugar, Sucre en quinto, Carabobo en sexto lugar, Caracas en séptimo y finalmente Bolívar y Lara.

Finalmente el Mandatario Nacional señaló que Venezuela se encamina hacia la ruta de progreso “paso a paso recuperando todo lo que haya que recuperar porque la esperanza está en la calle, semana santa paz y de felicidad. Un paso más en el año 2024 hacia el crecimiento de Venezuela y al despliegue de todas nuestras fuerzas espirituales, materiales y productivas”.

Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera

Send this to a friend