Vicepresidente sectorial de Economía sostuvo reunión con el Embajador de Rusia en Venezuela

Venezuela y Rusia ratifican la disposición de fortalecer sus alianzas en función de romper la visión unipolar, para darle paso a la construcción de un mundo multipolar, centrado en relaciones más justas y de respeto del derecho internacional.

Esta posición queda en evidencia, con un nuevo encuentro entre representantes de ambas naciones, realizada este miércoles en la ciudad de Caracas, en la que se trataron temas de cooperación.

Este encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y el excelentísimo señor Vladimir Zaemskiy; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia ante el Gobierno de Venezuela.

También asistieron, por Venezuela, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, mientras que por Rusia participaron Valentín Matsenko, Consejero Comercial; Alexander Stepunin, Tercer Secretario y Alexander Starykh, Representante Adjunto del Servicio de Cooperación Técnico-Militar.

Recientemente, la Alianza Venezuela-Rusia evaluó los avances de cooperación bilateral, en materia económica, en el marco de la Reunión Preparatoria de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), celebrada, el pasado 5 de febrero, en Caracas.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), de sectores productivos del país, el vicecanciller para Europa, Yvan Gil y el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

Durante el encuentro se revisaron 36 temas de cooperación entre ambas naciones.

La República Bolivariana de Venezuela y Rusia mantienen nexos de cooperación bilateral, enfocadas en la construcción de un mundo pluripolar, en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, creada en 2001.

El Comandante Hugo Chávez fue el precursor de un nuevo esquema de relacionamiento internacional y trabajó por mantener e intensificar las relaciones multilaterales, haciendo énfasis en los aliados no tradicionales del país y los Gobiernos progresistas de las potencias emergentes, como Rusia y China, en aras de cambiar el rumbo de la política exterior de Venezuela.

Así, se desarrolló una Diplomacia de paz, basada en el respeto, la cooperación mutua y el progreso de los pueblos, continuada por el Presidente Nicolás Maduro.

Ambas naciones han consolidado cientos de acuerdos, en este período, en áreas estratégicas, como petróleo, economía, política, minería, gas, militar, salud, alimentación, medicina, turismo, cultura, agricultura y automotriz, entre otras.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend