Vicepresidente Rodríguez: Planes terroristas contra Venezuela son hechos, no hipótesis

Las pruebas sobre planes desestabilizadores que pretendía aplicar la derecha venezolana con apoyo de países como Estados Unidos, Colombia y Chile contra Venezuela son hechos y no hipótesis, ni especulaciones, ni tendencias, aseguró este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En declaraciones que ofreció desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que estos hechos son resultado de evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses, en los cuales involucran directamente a Juan Guaidó e Iván Duque (presidente de Colombia).

«No mostramos hipótesis, no mostramos tendencias sobre una investigación, no mostramos ni siquiera nuestras propias opiniones, no. Mostramos testimonios que señalan todas las ansias homicidas y sangrientas de esta dirigencia de la derecha venezolana, que señalan el profundo quiebre y resquebrajamiento que existe (…) y vamos a seguir mostrando, apenas una pequeñísima parte de las más de 59 horas de videos y de videoconferencias de los terroristas».

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información reiteró que entre los planes terroristas estaba un golpe Estado, además del asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y otras autoridades del Gobierno nacional.

Ratificó que dentro de esta acción se encontraban militares retirados, quienes planeaban tomar la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, lugar donde iba a ser llevado Raúl Baduel quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la Nación, para luego proclamarlo como presidente en los canales de televisión.

“Estuvimos en cada una de las reuniones en la que planificaron los golpes de Estado, en todos los videos y conferencias que se realizaron entre el general de brigada Carlos Eduardo Lozada Saavedra, en situación de retiro alias Limardo y Eduardo José Báez Torrealba, alias Mariscal, quien desde República Dominicana llamó a matar al Presidente Nicolás Maduro, a la Primera Combatiente, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y que promueve bombardeos a la Base Militar de La Carlota”, relató.

Lozada Saavedra es quien expone el procedimiento a seguir para atentar en contra la primera autoridad del Estado venezolano.

“Más de 100 israelíes llegarían desde Colombia para accionar actos terroristas, estaban coordinados con el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que a su vez es el jefe de alias Simón, hijo de Baduel, quien tiene profundo nexos con la inteligencia colombiana y la oligarquía bogotana de Iván Duque”.

Más pruebas

En las declaraciones de este jueves, Rodríguez mostró nuevos testimonios en los que se fraguaban planes golpistas que contemplaban una masacre y el desencadenamiento extremo de la violencia.

En uno de los testimonios aparece José Gregorio Valladares, alias Cheo, quien en conjunción con alias “Camilo”, cuyo nombre verdadero es Miguel Castillo Cedeño, sería el responsable de cumplir con la misión de asesinar a personas a decenas de caraqueños, específicamente en la parroquia 23 de Enero y en Catia, en Caracas.

«Alias Cheo, conjuntamente con Camilo, iba apostar las tanquetas y francotiradores en la avenida Sucre y en el Rincón del Taxista para asesinar a cualquiera del pueblo que bajara por esa vía en declive, como él mismo lo dice en el testimonio».

Agregó que en los planes estaba el reclutamiento de expolicías, quienes tenían nexo con el narcotráfico colombiano. La misión era colocar francotiradores (ex PTJ y PM), en el Rincón del Taxista.

«El plan homicida consistía en robar unas tanquetas de la Base La Carlota y traerlas junto a francotiradores para asesinar a cualquiera del pueblo que descendiera desde la avenida Sucre de Caracas. Tenemos el testimonio de una reunión que grabamos donde alias Cheo dice que de un solo golpe asesinan a 60 caraqueños».

Pugnas

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura mencionó que entre representantes de la derecha venezolana existen rencillas, caso específico mencionó a alias «Simón» y alias «Mariscal».

«Se odian entre ellos, como dijo Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos: Se están matando todo el tiempo, es difícil mantenerlos unidos».

La mayoría de los implicados en el plan golpista han sido capturados por las fuerzas de seguridad y están declarando ante las autoridades, sostuvo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend