Vicepresidente El Aissami inauguró Expo Zulia Potencia 2019

El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, inauguró este jueves la Expo Zulia Potencia 2019, que se desarrolla en el Palacio de Eventos de Maracaibo, en el marco de la conmemoración del Día de la Chinita.

El Aissami realizó un recorrido por el pabellón de feria en compañía del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, así como también Joselit Ramírez, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, señala nota de prensa de la vicepresidencia económica.

“Estamos inaugurando la segunda edición de Expo Zulia Potencia, la Venezuela que produce que resiste con dignidad, a pesar de los intentos fracasados de esta derecha, de las amenazas, a pesar del bloqueo criminal, aquí estamos levantando las capacidades productivas”, refirió.

En esta segunda edición de la Expo Zulia, que estará abierta al público hasta el lunes 18 de los presentes, participan 58 expositores de empresas públicas, privadas y mixtas, que exhiben las capacidades productivas de la región, en el marco del despliegue de los siete Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La temática central de la exposición es el criptoactivo soberano Petro, en el marco de la nueva economía digital.

“Desde el estado Zulia hemos asumido el Petro, como plan piloto para los intercambios comerciales de bienes y servicios, para ello, el Zulia cuenta con su propia Exchange o casa de intercambio, que se han incorporado al ecosistema del Petro para reimpulsar la economía zuliana”, precisó.

El Aissami reiteró que el Zulia está comprometido con la Venezuela potencia, para lograr en el año 2020 el despegue definitivo haca la prosperidad económica del país, desplegando las fuerzas productivas en cada territorio”, al tiempo que felicitó al gobernador Omar Prieto, alcaldes zulianos y a los que apuestan a lo afirmativo venezolano.

Por su parte, el gobernador Prieto destacó que el Zulia ha logrado engranar las fuerzas productivas del sector público y privado, y alianzas estratégicas necesarias para impulsar los diferentes motores productivos.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa Vicepresidencia Económica

Send this to a friend