Vicepresidente Ejecutivo ofreció avances de la operación Manos de Papel

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, ofrece este viernes, declaraciones desde la sede de la vicepresidencia y expresa de manera contundente, la intencionalidad del Gobierno Bolivariano de mantener al pueblo venezolano a estar informado de los avances que se han logrado en la operación Manos de Papel.

«Hemos congelado cerca de 5 billones de bolívares han sido bloqueados en el Sistema bancario nacional»expresó.

Se han detectado una gran cantidad de cuentas bancarias, de las cuales 200 mil, que suman el 90%, eran cuentas del Banco Banesco, incursas en transacciones ilícitas, dijo.

Asimismo hemos incautado 12 billones de bolívares en efectivo, destinados al contrabando de extracción hacia Colombia, donde se pagaban 3 veces el valor del billete, informó. También se registró más de 30 billones de bolívares en efectivo que han sido manejado para estos destinos criminales.

Siempre en plural prosiguió el vicepresidente : «Hemos iniciado una tercera fase llamada «Manos del Metal», específicamente la extracción ilegal del oro, empezó el pasado 04 de junio, tenemos 7 personas detenidas, tenían como modus operandi sacar el mineral fuera de Venezuela tratando de imponer una tasa especulativa del dolar criminal. Hasta este momento hemos detectado 2.5 toneladas de oro».

Informamos a Venezuela que estas mafias han distorsionado intencionalmente y han emigrado a una nueva modalidad del dolar especulativo hacia el mercado de las criptomonedas, golpeando así esa nueva ofensiva económica y que representa parte del nuevo comienzo económico venezolano como lo es el Petro.

Es una estrategia diseñada para imponer precios especulativos de las criptomonedas, vamos a establecer futuras acciones para detectar estas cuentas que estén vinculadas al crimen financiero de la economía digital.

EL Presidente Constitucional Nicolas Maduro, instruyó de manera expresa el funcionamiento de casas de cambio en el territorio nacional, hemos autorizado legalmente a 3 casas de cambio para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas: Grupo Zoom, Italcambio e Insular, son las que están facultadas para recibir divisas por remesas tienen 124 agencias que operan en todo el territorio nacional y cuentan también con operadores internacionales, como Western Union y Money Grand.

Ratificamos a todo el pueblo venezolano la disposición del gobierno para seguir avanzando hacia la estabilización económica, la agenda económica se ha colocado como centro fundamental y prioritario para salir de la crisis, la distribución justa y la generación de las riquezas en el ámbito social hacia la prosperidad y estabilidad económica venezolana, y estos grupos y mafias complotadas con gobiernos desprestigiados y comprometidos con hechos de corrupción no podrán hacer que retrocedamos en nuestro objetivo de lograr la estabilización y el equilibrio económico de Venezuela como un país potencia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend