Vicepresidente de Comunicación ofreció balance sobre Plan de Recuperación Económica

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este martes un balance del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que inició el pasado lunes 20 de agosto.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar, el también ministro de Comunicación e Información, aseveró que en Venezuela existe un clima de absoluta normalidad en todo el territorio nacional, luego de la aplicación de estas medidas económicas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Se viene cumpliendo como un mecanismo de relojería todos y cada uno de los mecanismos de este nuevo plan estratégico que se revisa diariamente por el presidente Nicolás Maduro para que no haya ningún tipo de retrasos”, aseveró.

Además, anunció que para el momento 4 millones 200 mil venezolanos y venezolanas han recibido bono de protección por reconversión monetaria.

“Los 10 millones de personas protegidas a través del Carnet de la Patria podrán recibir este beneficio correspondiente a 600 Bs.S”, informó Rodríguez.

Precisó que el Vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, ha acudido el día de hoy a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar los instrumentos legales que permitirán efectuar las reformas tributarias y fiscales necesarias.

“Entre las medidas tributarias y financieras se encuentran la alícuota del IVA del 16% por supuesto con la excepción de alimentos, medicamentos, bienes esenciales, bienes para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana; el cobro del 1% diario a los contribuyentes especiales sobre las ventas, del  2% por el sector financiero y asegurador y el cobro del impuesto a grandes transacciones financieras ubicado entre el 0 y 2%”, puntualizó.

Venezuela vivirá una naciente etapa económica a partir del próximo 20 de agosto, con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario; medidas promovidas por el Gobierno Bolivariano para alcanzar un equilibrio económico, lograr la recuperación financiera y contrarrestar los daños generados por la guerra económica provocada por el mercado negro de divisas y las mafias de extracción y contrabando.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend