Vicepresidenta Ejecutiva alertó que en el mundo hay vestigios de irrespeto contra la Declaración de los DDHH

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, denunció que existe una alerta mundial que señala que no se está respetando la declaración universal de los Derechos Humanos, «Hoy por hoy, hay una alerta mundial que nos dice que no se está respetando la declaración universal de los Derechos Humanos» señaló.

Rodríguez manifestó desde la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño,  que en Venezuela se ha visto los intentos por parte de otras naciones de dañar la soberanía y paz venezolana: «Quienes han hecho una especie de coalición de gobierno para agredir a nuestra Patria, vienen después a darse golpes de pecho y a decir que el Gobierno debe reconocer una crisis humanitaria» aseveró.

Asimismo, mencionó que existe toda una maquinaria mediática mundial que se encarga de dañar la estabilidad social de Venezuela, «Pero no se dice de la crisis humanitaria que causó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mediterráneo» diferenció.

Por otro lado Rodríguez indicó,»Cuando nació la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestra América prácticamente ya había pasado por el proceso de independencia y enarbolaba las banderas de la libertad, igualdad y el derecho a tener una Patria».

Manifestó que el Libertador Simón Bolívar luchó para obtener la libertad de la nación de Venezuela: «Bolívar nos dijo, siendo precursor de esta declaración, que todos tenemos derechos humanos y por eso se opuso al sistema de esclavitud» añadió la vicepresidenta.

«Nadie nos puede contar la historia, porque nosotras la vivimos y somos expresión y Estado, justamente, de esa realidad y de esa historia donde Venezuela ya estaba integrada en el Sistema Internacional de Defensa de los Derechos Humanos» acotó.

En este sentido, expresó que esta declaración contiene también lo que fue el pensamiento de los precursores y con la llegada del Comandante Hugo Chávez quien retomó con mayor fuerza el modelo de los Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana.

«Bolívar, cuando inicia el proceso de independencia de la Patria, pensó en lo que hoy nosotros defendemos con toda nuestra vida y con toda nuestra fuerza, que es el derecho a tener futuro y desarrollo para todos y todas» añadió.

Por último, agregó que el modelo del Socialismo Bolivariano que promueve el Gobierno venezolano  garantiza el derecho a la salud, a la educación, la vivienda y el derecho a la equidad de género demostrando que Venezuela un país que realza y respeta los Derechos Humanos.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend