Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo reunión con enviado especial iraní

Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Excelentísimo Hojattolah Soltaní, viceministro para América en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, se abordaron temas de beneficio mutuo.

Delcy Rodríguez estuvo en compañía del vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, reseñó la cuenta oficial de la Vicepresidencia de la República en la red Twitter @ViceVenezuela.

El pasado 30 de noviembre, el Presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Gobierno a Hojattolah Soltaní. El encuentro se desarrolló en aras de dialogar sobre nuevas iniciativas que permitan fortalecer la diplomacia de paz, además de unificar esfuerzos en lo que es la lucha contra la guerra económica y sus resultados contra el pueblo.

El enviado especial iraní también sostuvo un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, con quien evaluó la agenda de cooperación entre ambas naciones hermanas.

Venezuela e Irán han sido blancos de agresiones y sanciones unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos, hecho que ambas naciones han rechazado en reiteradas oportunidades haciendo un llamado al respeto por la autodeterminación de los  pueblos, venezolano e iraní.

Las relaciones entre la  República Islámica de Irán y Venezuela han elevado la voz ante el mundo en la lucha contra los actos injerencistas promovidos por el imperialismo mundial.

Ambas naciones han consolidado estrechas relaciones de cooperación integral entre las hermanas naciones, a lo largo de los 19 años de la Revolución Bolivariana.

Entre las alianzas establecidas se enmarcan en materia energética, agrícola, educativa, comercial, industrial, de vivienda, cultura y deporte.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend