Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó presupuesto de la nación para el año 2019

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero, donde resaltó que un total de 424.939.016 Petros, será el presupuesto general para el año 2019.

Luego de rendir un homenaje al ex viceministro para las Relaciones Exteriores, Xoan Noya, desde una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, este martes, Rodríguez destacó que dicho presupuesto dispondrá 75,4% para la inversión social y el 25% para seguridad alimentaria.

«Este el elemento central de la Revolución Bolivariana, la recuperación de las heridas de guerra y la reconstrucción de equilibrios para avanzar progresivamente en la mayor suma de felicidad posible. (…) En el Carnet de la Patria, está concentrado todo nuestro mecanismo de protección social, lo hogares de la Patria, parto humanizado, la misión José Gregorio Hernández, Chamba Juvenil y Somos Venezuela”, dijo.

El Presupuesto de la nación además contempla, la economía del mantenimiento no solo de los servicios, sino también de su capacidad instalada. «Es un Presupuesto que contiene las características para avanzar en el Plan de Recuperación Económica», resaltó.

 

La ejecutiva aseguró que por primera vez, el Presupuesto Nacional está basado en El Petro, criptomoneda venezolana y que contiene 264 proyectos para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano. «El presupuesto del año 2019 también dispondrá la extraordinaria creación de una moneda digital El Petro, basada en las diversas riquezas petroleras de la Nación y abre las puertas de Venezuela ante el mundo».

Rodríguez manifestó que los cinco contenidos del Plan de la Patria 2019-2025 están incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, que contará con una cartera de proyectos que son la expresión concreta del desarrollo de la Agenda Programática y están vinculados con el desarrollo del sistema de planes sectoriales y territoriales.

«No queda duda que este es el camino que hemos construido para preservar la Venezuela libre e independiente y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, un país potencia una Venezuela heroica», culminó Rodríguez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend