Vicepresidencia Económica velará por el cumplimiento de los precios acordados en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a cuidar los insumos y la producción nacional frente a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, contra Venezuela.

El Mandatario Nacional, realizó estas declaraciones desde la Planta procesadora de pasta Capri ubicada en el Municipio Carrizal del estado Miranda, durante la jornada de miércoles productivo.

El Jefe de Estado, instó a supervisar el cumplimiento de los precios acordados, e hizo énfasis en que dichos precios fueron estudiados tanto por el Gobierno Bolivariano como por los empresarios, esto, con el objetivo de lograr un punto de equilibrio en el valor final del producto. Destacó que “nos costó mucho trabajo realizarlos y por lo tanto deben cumplirse para el bienestar de nuestro pueblo”.

De esta manera, instó al vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, a trazar una estrategia financiera y logística perfecta para garantizar la producción de los insumos en todo el territorio nacional.

“Señor vicepresidente, lo encargo a usted -subordinado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez-, para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justo actualizado, es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”.

El primer mandatario recordó que desde el país norteamericano se está aplicando un modelo de sanciones y bloqueos criminales e ilegales, al margen del derecho internacional.

Prensa Digital MippCI/ CSN

Send this to a friend