Venezuela y Turquía afianzan lazos de cooperación jurídica y legal

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunió en Ankara con el titular del Tribunal de Casación de la República de Turquía, İsmail Rüştü Cirit, para suscribir un Memorándum de Entendimiento para estrechar los lazos de cooperación interinstitucional.

La información la dio a conocer Moreno este lunes en la red social Twitter y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) despacha en información.

El memorándum tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias con relación con las actividades judiciales de los tribunales superiores, la aplicación del derecho comparado y la administración de justicia.

De igual manera, contempla la ejecución de programas de capacitación e intercambio por medio de foros, seminarios, actividades académicas conjuntas, videoconferencias, reuniones de expertos y reuniones de trabajo.

El Memorándum de Entendimiento tendrá una vigencia de cinco años y se extenderá automáticamente por otros cinco años, excepto en el caso en que cualquiera de las partes notifique su intención de terminarlo, señala el documento, referido en el sitio web de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el presidente del Tribunal de Casación de la República de Turquía expresó su beneplácito por la firma del memorándum y reafirmó que este documento será de gran importancia para incrementar la cooperación entre ambos poderes judiciales.

Moreno señaló que durante su recorrido por la sede del Tribunal de Casación de la República de Turquía le explicó a su homólogo lo referente a la estructura, funcionamiento y competencias del juzgado venezolano.

Prensa Digital MippCI / Redes Sociales / AVN

Send this to a friend