Presidente Maduro calificó como éxitoso encuentro de Palenque en México

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como exitoso el encuentro de Palenque en México.

Reunión que sostuvo, junto a los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro; Costa Rica, Rodrigo Chaves; Cuba, Miguel Díaz-Canel; Haití, Ariel Henry y Honduras, Xiomara Castro.

En este sentido, el mandatario nacional escribió a través de su cuenta oficial en X, @NicolasMaduro:

El dignatario afirmó que Venezuela se apega al Plan de Acción Concreto del Encuentro de Palenque con todas las fuerzas. “Nos sentimos felices de estos acuerdos. Tenemos un gran compromiso por el trato digno y humano hacia nuestros migrantes”.

«Si las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela son revertidas en menos de un año la economía venezolana podría recuperarse de los daños ocasionados desde 2015». Así lo expresó en su intervención.

Recordó que el año 2022 fue cuando hubo más migración en reversa que salida. «Este año vamos en la mismas condiciones y esto tiene relación con que Venezuela va recuperando su economía».

Refirió que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), apuntó un crecimiento económico cercano al 5%, para el país durante este 2023.

Presidente agradece rechazo de sanciones

En el marco de este encuentro, Maduro se reunió con su homólogo mexicano, Manuel López Obrador, a quien agradeció por el apoyo ante las sanciones contra Venezuela.

“Le agradecí su firme rechazo a las sanciones contra nuestro pueblo que han sido causa fundamental de la migración en nuestro país. La unión y el entendimiento harán posible el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

Send this to a friend