Cáncer de mama una de las principales causas de muerte en el mundo

Este jueves 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Fecha importante donde Venezuela suma esfuerzos para sensibilizar a la población en la detección a tiempo de esta enfermedad.

Con relación a esto, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reseñó en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro:

Según la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama. Esta enfermedad es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección prematura sigue siendo el motivo de lucha contra esta enfermedad, ya que cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado con tratamiento y aumentan las probabilidades de cura.

Por lo cual, existen estudios médicos como la ecografía, mamografía y resonancia magnética.

Así como también, la prueba de receptores de estrógeno y progesterona en una muestra de tejido de cáncer de seno.

Cabe destacar que, este cáncer no solo se manifiesta en mujeres, también es capaz de afectar a los hombres ya que ellos poseen, de igual manera, tejido mamario a pesar de no tener las mamas desarrolladas.

Cáncer de mama matará a 5,5 millones de mujeres en 2030

Un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por su sigla en inglés), reveló que esta enfermedad matará a 5,5 millones de mujeres cada año para 2030.

«Estas cifras van a incrementar para 2030 hasta los 9,9 millones de casos y 5,5 millones de muertes en mujeres, debido al crecimiento y al envejecimiento de la población», destaca el informe.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

 

Send this to a friend