Venezuela y Cruz Roja revisaron acuerdos en materia de gestión de riesgo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, se reunió con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja para revisar los acuerdos de cooperación en captación y entrenamiento, en materia de gestión de riesgo, destinado a funcionarios de organismos de seguridad e integrantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

La información la compartió el ministro, este jueves en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol.

Las autoridades nacionales diseñaron el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para monitorear y controlar las amenazas ambientales que pueda atravesar el país.

Gracias a este sistema, más de 436 personas han sido salvadas de fallecer por inmersión. El 2018, Venezuela superó más de 14 perturbaciones tropicales y más de 64 ondas tropicales que activaron las zonas de convergencia intertropical, con desbordamiento en los principales afluentes hídricos del país.

Este sistema cuenta con la cooperación de el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Prensa Digital MIppCI/AVN

Send this to a friend