Venezuela y Bolivia se enlazan a través de la ruta aérea Caracas – Santa Cruz

La ruta aérea internacional Caracas (Venezuela) – Santa Cruz (Bolivia) fue inaugurada a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y gracias a los acuerdos establecidos con el Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cumpliendo así otro sueño del Comandante Hugo Chávez, señaló la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González.

En un emotivo acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el pasado miércoles, los cancilleres de Bolivia, Diego Pary y de Venezuela, Jorge Arreaza, dieron a conocer la implementación de esta ruta internacional que permitirá conectar los pueblos de ambas naciones, de manera rápida, segura y sin escalas.

Esta nueva ruta internacional de Conviasa, permitirá viajar desde Caracas a Bolivia en una sola conexión, en menos de 4 horas, con cuatro frecuencias semanales, desde el mes de diciembre, cuando se estima comiencen los vuelos regulares.

El canciller Arreaza, destacó que la aeronáutica mundial tiene sus reglas y es difícil desafiarlas, «sin embargo, ustedes han demostrado que si es posible, que a pesar de las reglas del mercado aéreo, es posible unir nuestros pueblos por sobre todas las cosas, es poner una línea aérea al servicio de los pueblos», puntualizó.

«El comandante Chávez cuando creó Conviasa, lo hizo para que los venezolanos pudieran viajar y recibir visitantes, pero por sobre todo ello, lo creó para unir a los que siempre han estado excluidos de las vías de transporte tradicional», indicó Arreaza.

Por su parte el canciller de Bolivia, Diego Pary, agradeció el esfuerzo conjunto que permite establecer mejores canales de conexión entre los pueblos del Alba, «este vuelo se convierte en un vuelo estratégico para la integración de los pueblos».

«Hoy iniciamos una ruta muy importante para la integración de los pueblos del Alba, hoy se hace realidad aquel sueño de nuestros líderes. Es una alianza estratégica entre Conviassa y Boliviana de Aviación, para hacer posible que los pueblos se fortalezcan y se integren mucho más», agregó Pary.

Finalmente, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, manifestó su orgullo por este logro, que considera el inicio de las rutas, que conectarán al Caribe con el corazón de América del Sur. “Hoy se cristaliza un sueño largamente anhelado por el comandante Hugo Chávez, que en 2006 planteó la necesidad de una interconexión entre los pueblos del Alba y allí se comenzó a trazar».

Conviasa ha logrado posicionarse como la línea aérea venezolana, que brinda servicios aeronáuticos para el desarrollo social, con un servicio digno y a precios solidarios. La boletería se encuentra a disposición del viajero directamente en el portal web de la empresa.

 

Prensa Digital MippCI/Embajada de Bolivia 

Send this to a friend