Venezuela trabajará junto a la Onudi para fomentar sector agroindustrial

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, junto a Jesse Chacón, embajador de la nación en Austria, sostuvieron un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el objetivo de fomentar la cooperación del sector agroindustrial en la República Bolivariana de Venezuela.

El ministro Castro, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @wcastroPSUV, destacó lo siguiente: «Nos reunimos con el Embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón y Representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en aras de fomentar la cooperación al sector agroindustrial de nuestra nación».

Durante la reunión se revisaron los avances de los acuerdos suscritos entre Venezuela y esta instancia internacional, asimismo se convocó a todos los sectores productivos del país para alcanzar los objetivos propuestos.

Venezuela y la  Onudi suscribieron en mayo de este año el Acuerdo Programa País, alianza mediante el cual se podrá diversificar la economía para lograr la independencia en la producción de rubros agrícolas como el arroz, café, soya, cacao, maíz y caraotas y apuntalar la exportación. Este acuerdo tiene un plazo de ejecución de 3 años (2018-2021).

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en esa oportunidad calificó la firma del convenio como un hecho histórico y trascendental, que significa el primer paso que apunta a la transformación económica del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend