Venezuela solicitará visa a ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país

En un comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, el canciller de la República, Jorge Arreaza informó que todas las ciudadanas y ciudadanos peruanos que deseen ingresar a Venezuela deberán realizar trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos.

«El Gobierno venezolano informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos», publicó el Canciller un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza.

Importante recordar que  el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el pasado 6 de junio que Perú exigirá visas a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a su territorio.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de Junio de 2019.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.

Caracas, 8 de junio de 2019

Send this to a friend