Venezuela rechaza escalada belicista del gobierno de Guyana

Venezuela adopta una postura firme ante la escalada belicista y provocativa del Gobierno de Guyana. Así lo dio a conocer el Dignatario Nacional, Nicolás Maduro, durante la vigésima tercera edición de su programa “ConMaduro+”.

En este contexto, Maduro acusó al presidente de Guyana, Irfaan Ali, de haberse tornado en una amenaza para la paz de nuestro pueblo. Así como su soberanía, de cara al Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba.

Asimismo, recalcó en su cuenta de X, @NicolasMaduro, que «Venezuela jamás reconocerá una ilegalidad».

 

Por otra parte, el Jefe de Estado, afirmó que Venezuela tiene una estrategia clara. «Para que usted, señor Presidente de Guyana, instrumento del Comando Sur y político a sueldo de la ExxonMobil, no se salga con la suya”, sentenció.

Pueblo venezolano responderá en las urnas el próximo 3D

Posteriormente, el Presidente llamó al pueblo a responder, de manera contundente y pacífica, mediante la participación masiva el 3 de diciembre.

Es importante destacar que, Venezuela convocó un Referéndum Consultivo en defesa de la Guayana Esequiba “donde cabemos todos».

«Aquí en este referéndum no estamos pensando en chavistas, antichavista, independiente. Estamos pensando en venezolanos y venezolanas que amamos nuestra tierra y que estamos indignados con la pretensión de los imperios del mundo de las transnacionales y del gobierno de Republica Cooperativa de Guyana de quitarnos lo que es nuestro, tierra y mar”, sentenció el Mandatario.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó las cinco preguntas del Referéndum Consultivo para fortalecer la defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Delcy Rodríguez denuncia nuevas provocaciones de la vecina Guyana

Este jueves, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció nuevas provocaciones de la vecina Guyana. Ello tras la petición de ese país a la Corte Internacional de Justicia. Además, anunció que Caracas ya eleva el tema al conocimiento del secretario general de la ONU.

De acuerdo a la vicemandataria, la petición hecha por Guayana sobre «medidas cautelares» en relación con el referéndum previsto para diciembre próximo, constituye un intento de derogación de la Constitución venezolana.

Prensa Digital MippCI/ Sebastián Esquivel

Send this to a friend