Venezuela reafirmó su compromiso con la preservación de la vida en el planeta

MINEC

Venezuela presente en la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica (COP 14-CDB), realizada en Sharm El-Sheikh, Egipto, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar las políticas en materia de preservación y conservación de la vida en el planeta.

La información la confirmó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, quien participó en la instalación de la reunión, en representación de Venezuela.

Rangel comentó que la presencia del país en esta conferencia evidencia el compromiso asumido por seguir avanzando en la construcción de una nueva civilización, porque se impulsa el ecosocialismo como respuesta al mercado verde, a la economía verde que intentan imponer algunos centros de poder.

Ratificó que el encuentro multilateral de debate sirve para que Venezuela diga la verdad, como nación que procura la conservación y la preservación.

“Venezuela es un país que tiene 43 parques nacionales, tiene el parque nacional de selva tropical más grande del mundo: el Parque Nacional Caura con 7,5 millones de hectáreas. El territorio del Caura supera a Panamá y Costa Rica, y que gracias, al presidente Nicolás Maduro hemos logrado preservarlo para el futuro”, exclamó.

Igualmente, el titular del despacho ecosocialista señaló que Venezuela es el territorio con mayor reserva de agua de la región.

Siembra simbólica

En el marco del evento, los Ministros participantes en la COP 14, plantaron un bosque de olivos en el Parque de la Paz de Sharm-El Sheikh, reafirmando el compromiso con la paz y la preservación de la vida en el planeta.

La reunión culminará este 15 de noviembre con el propósito de presentar el segundo programa de trabajo de la Plataforma Intergubernamental Científica, normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas; así como orientaciones estratégicas a largo plazo para la visión de la Diversidad Biológica para el 2050.

Propuesta egipcia es respaldada por Venezuela

El ministro Heryck Rangel manifestó el respaldo de la delegación venezolana a la propuesta presentada por la agrupación de Egipto, en la inauguración de la COP 14-CDB, referente a la unificación de los diferentes tratados ambientales.

Las expresiones del titular del Ecosocialismo en Venezuela fueron hechas luego del discurso inaugural de la anfitriona representación egipcia, en el encuentro organizado por las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la ciudad de Sharm El-Sheikh y logró congregar a 196 países.

“Hoy durante la instalación de esta conferencia hemos escuchado con mucha atención la iniciativa egipcia que plantea unificar la Convención de Diversidad Biológica, la Convención de Cambio climático y la Convención de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Se trata de reunir los criterios y las acciones para preservar la vida en el planeta”, expresó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend