Venezuela ratifica voluntad de cooperar con todos los mecanismos de ONU en derechos humanos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este miércoles, en Ginebra, Suiza.

Así lo informó la Cancillería mediante mensaje con breve audiovisual, a través de su cuenta en la red social Twitter:

@CancilleriaVE “#VIDEO En Ginebra, el canciller Arreaza se reúne con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ratificando la voluntad de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, en el marco del respeto al derecho internacional”.

Asimismo, el ministro Arreaza reafirmó la posición del Gobierno venezolano en relación con el respeto y protección de los derechos fundamentales como una política de Estado.

Este encuentro de Arreaza con Bachelet formó parte de la agenda de trabajo que cumple el canciller en la Organización de las Naciones Unidas a propósito de su participación en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su 43° período de sesiones, que se realiza en Ginebra.

El ministro remarcó en este foro que Venezuela como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, promoverá políticas dirigidas a la lucha contra la discriminación racial, la xenofobia y demás formas conexas de intolerancia.

Asimismo, señaló que la acción estará orientada a impulsar el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos visitó Venezuela en junio de 2019, invitada por el presidente constitucional de la nación, Nicolás Maduro Moros, y cumplió una amplia agenda con plena libertad para reunirse con todos los sectores del país, refiere información de la Cancillería.

En esa ocasión sostuvo encuentros con representantes de la sociedad civil, organizaciones políticas, titulares de los Poderes Públicos y otras autoridades del Estado venezolano, incluido el Primer Mandatario Nacional, así como con los delegados de los distintos organismos del sistema de las Naciones Unidas, en Caracas.

El resultado de esa visita fue el establecimiento de un acuerdo para que un equipo de oficiales de derechos humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, permaneciera en el país para proveer asistencia y asesoría técnica.

El Gobierno Nacional ha cuestionado el sesgo de la Alta Comisionada de la ONU, con respecto a la situación en Venezuela, plasmado en su informe y la actualización de este documento luego de su visita al país, aunque también ha ratificado su disposición a trabajar con distintas agencias del organismo multilateral para contrarrestar los bloqueos o medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter / AVN

Send this to a friend