Venezuela promueve la Diplomacia de Paz basada en el respeto y cooperación entre pueblos

Este miércoles la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo varios encuentros diplomáticos con delegaciones de Indonesia, Sudáfrica, Siria y Palestina para estrechar relaciones de amistad y solidaridad. Naciones hermanas que forman parte del Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU, alianza creada en febrero de 2019 para defender el respeto al principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

Además, integran El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alianza de Estados independientes que promueven una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias.

La primera delegación en reunirse con la Vicepresidenta Ejecutiva en el salón Simón Bolívar de la sede de la vicepresidencia en Caracas fue el embajador de la República de Indonesia, Excelentísimo Sr. Imam Edy Mulyono, con quien sostuvo una amena conversación con relación a la agenda de cooperación entre Caracas y Yakarta.

En la actualidad Venezuela e Indonesia tienen un excelente nivel de cooperación y asociación bilateral basada en la confianza, el respeto y el beneficio mutuo. Ambos representantes de gobierno reiteraron su disposición de aumentar el volumen comercial, mediante acuerdos adoptados para el beneficio de los pueblos y para contribuir a la paz y estabilidad del continente asiático y Latinoamericano.

Venezuela y la República de Indonesia sostienen relaciones diplomáticas desde hace más de 60 años, logrando consolidar un amplio mapa de proyectos de cooperación binacional en sectores estratégicos como minería, turismo, gasífero, farmacéutico, energético y agroalimentario.

De igual manera para reiterar la disposición de hermandad y cooperación, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez recibió a la delegación de Sudáfrica acreditada en Venezuela. Donde junto al excelentísimo Señor, Muyikayifani Khehla Joseph Nkosi, revisaron los acuerdos suscritos para afianzar las buenas relaciones de amistad.

Asimismo, con el embajador de la República Árabe Siria, Excelentísimo Señor, Khalil Bitar, evaluaron el avance de la agenda bilateral que contempla iniciativas en el ámbito tecnológico, cultural, comercial, educación y energético, a fin de seguir consolidando relaciones comerciales en beneficio ambos países.

Al igual que Venezuela Siria ha sido víctima de múltiples ataques propiciados por el Gobierno Estados Unidos, que al conocer la posición estratégica y privilegiada de este país con respecto al Medio Oriente y su importancia en la economía mundial, puso en marcha un conflicto armado que ha dejado un saldo lamentable de más de 500 mil víctimas.

Por último, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez concluyó la agenda de reuniones bilaterales con el embajador del Estado de Palestina, Excelentísimo Señor, Fadi K. M. Alzaben. Conversaron sobre los acuerdos de cooperación en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

Además de abordar temas de sus respectivas agendas binacionales con todas las delegaciones diplomáticas, durante estos encuentros también se intercambiaron ideas sobre asuntos de interés regional, en particular la agresión permanente hacia la República Bolivariana de Venezuela.

 

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia Ejecutiva

Send this to a friend