Venezuela profundiza cooperación con la ONU

Desde la residencia del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un importante encuentro con Antonio Guterres. 

Cabe destacar que ambas partes coincidieron en la profundización de cooperación entre Venezuela y la ONU.

En este sentido, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana resaltó la importancia del multilateralismo, como espacio para superar los problemas que atacan a la economía venezolana.

“Es necesario entonces que el multilateralismo en este caso, supere cualquier impacto de lo unilateral y podamos nosotros prepararnos con mucha mayor fuerza”, agregó el Diplomático.

De igual forma, el ministro Arreaza expresó su agrado por el encuentro. “Estoy contento de que Venezuela esté en paz (…) de verdad que ha sido muy buena reunión”, indicó.

Es importante resaltar que la reunión estuvo enmarcada en profundizar la cooperación en el país suramericano, bajo el principio de no intervención y el derecho a la autodeterminación de los pueblos como lo establece la Carta de las Naciones Unidas.

Este es el segundo encuentro que han sostenido ambos representantes en lo que va de año.

El diplomático venezolano estuvo en compañía del Embajador ante la ONU, Samuel Moncada, y los viceministros para África Yuri Pimental y para Temas Multilaterales Félix Plasencia.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend