Venezuela preside 176ta Conferencia Ministerial de la OPEP en Viena

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, y actual presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), arribó a la capital austríaca, para presidir la 176ta Conferencia Ministerial que se realizará este 1° de julio y que contará con la participación de las naciones que integran esta Organización.

Es preciso recordar que el pasado 6 de diciembre de 2018, durante el desarrollo de la 175ta reunión OPEP, se eligió a Venezuela para presidir la Conferencia de la Organización, a partir del 1° de enero de 2019, por un período de un año, con el compromiso de continuar trabajando por el equilibrio en el mercado de los hidrocarburos.

De igual forma, este 2 de julio se desarrollará la 6ta Reunión de los Países OPEP y No OPEP (OPEP+), en la cual las naciones participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo revisarán la evolución de este acuerdo alcanzado en 2016, el cual ha contribuido en el equilibrio del mercado internacional de hidrocarburos.

En el marco de esta alianza se prevé realizar seguimiento a los acuerdos alcanzados con el objetivo de lograr el equilibrio del mercado petrolero mundial y establecer el precio justo del crudo beneficiando a los consumidores, productores e inversionistas.

Cabe destacar que Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, continuará impulsando la premisa de mantener el equilibrio del mercado petrolero en procura de condiciones favorables que propicien los escenarios de rentabilidad conjunta entre todos los factores que intervienen en la cadena de valor de los hidrocarburos, en beneficio y para el desarrollo de los pueblos.

Prensa Digital MippCI/Minpet

Send this to a friend