Venezuela presentó proyectos en materia alimentaria a miembros de la FAO

Venezuela presentó proyectos en pro de la soberanía alimentaria ante miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con una misión de la FAO, encabezada por el coordinador de proyectos, Mauricio Pretto, quien se encuentra de visita en el país, refiere boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Durante la reunión, el Ministro dio a conocer las iniciativas que desarrolla el Gobierno Bolivariano en aras de garantizar el alimento a la población, ante el bloqueo económico y comercial de la administración del mandatario norteamericano, Donald Trump contra la nación.

La reunión también fue propicia para que Castro Soteldo alertara a los funcionarios de la FAO sobre las consecuencias que estas agresiones han ocasionado, en el proceso de lograr la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Desde hace más de 20 años la FAO y Venezuela establecieron un acuerdo con el que se busca erradicar la pobrezacrear políticas sobre la alimentación, la agriculturapesca y la equidad de género.

Asimismo, se trabaja en conservar los recursos naturales, entre otros elementos relacionados con el campo y la producción alimentaria.

Prensa Digital MippCI/Prensa MinAgricultura

Send this to a friend