Venezuela presente en el IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho

Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participaron en el IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho realizado en Cuba, en el que expusieron los avances que ha logrado Venezuela en materia judicial en los últimos años.

Este encuentro se desarrolló entre el 23 y 25 de mayo en Palacio de Convenciones, La Habana, y fue inaugurado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También asistió el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, quien destacó que este evento es un espacio para que los jueces cubanos escuchen y aprendan de las disertaciones y comentarios de sus colegas que ejercen en otros países, reseñó Cubadebate.

La delegación venezolana estuvo encabezada por la primera vicepresidenta del Alto Tribunal y presidenta de la Sala Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre; el vicepresidente de la Sala Político-Administrativa e inspector general de tribunales, Marco Antonio Medina Salas; el integrante de la Sala de Casación Penal, el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela y magistrado Guillermo Blanco Vázquez, miembro de la Sala de Casación Civil.

En su ponencia, Alfonzo Izaguirre abordó la labor que se realiza desde el Poder Judicial venezolano para garantizar la estabilidad del país, en el marco de la Constitución y las leyes.

El magistrado Medina Salas «realizó un recorrido sobre el Sistema Penal desde la Constituyente de 1999 y las perspectivas normativas de la actual Asamblea Nacional Constituyente; asimismo manifestó el talante democrático que vive el país», cita la nota.

Entre tanto, Ibarra Verenzuela se refirió a la competencia penal especial de responsabilidad de niños, niñas y adolescentes y Blanco Vázquez compartió con los abogados cubanos, italianos y españoles en el ámbito del Derecho Civil.

El IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho contó con la asistencia de juristas de 30 países como Bolivia, Ecuador, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Venezuela y Sudáfrica.

El objetivo de este evento fue el intercambio de experiencias entre los operadores de los sistemas de justicias de los países asistentes. Las participantes trataron temas en relación al derecho constitucional, los derechos de los niños, personas con discapacidades físicas, derechos administrativos, entre otros, destaca Prensa Latina.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend