Venezuela participó en la Reunión de Coordinación de Mujeres Indígenas

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, representó a Venezuela en la Reunión de Coordinación de Mujeres Indígenas Articuladas para el Empoderamiento Regional, evento desarrollado en Ciudad de México, este jueves, así se dio a conocer en nota de prensa de su Despacho.

El evento multilateral fue organizado por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), en el marco del programa emblemático “Mujer Indígena”. La ministra estuvo acompañada por la representante indígena de la etnia Cumanagoto, Silvia Paraqueimo, nativa del estado Anzoátegui.

La ministra refirió que en esta primera jornada, se analizaron los desafíos de los pueblos indígenas en el marco del nuevo contexto internacional, «revisando nuestros avances y discutiendo cuáles deben ser nuestras metas a corto, mediano y largo plazo para llevar una propuesta única a lo que será el Foro Permanente de Pueblos Indígenas y en distintas actividades».

Además precisó que esta reunión es sumamente importante porque analizaron cuáles los mecanismos para visibilizar a las jóvenes, a las mujeres con alguna discapacidad, debatieron estrategias para la protección de las mujeres indígenas y evaluaron su participación en este momento histórico que vive la región, «ahora nos toca unir nuestras fuerzas para seguir empoderándonos”, afirmó Núñez.

Finalmente, destacó la visibilización de la mujer indígena en la Revolución Bolivariana, “este hermoso proyecto nos ha dado reconocimiento a las mujeres indígenas, como núcleo fundamental de la familia y la sociedad, y la participación protagónica que por años nos fue negada; somos verdaderamente tomadas en cuenta y la lucha que por años encabezamos valió la pena porque somos las conductoras de nuestro propio destino”, expresó Núñez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend