Venezuela participará en el foro ONU-Hábitat

Con el propósito de exponer los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, informó que el país participará en la 1era. Asamblea ONU-Hábitat.

La información la dio a conocer durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat número 18, donde destacó que la mencionada actividad tendrá lugar en Nairobi, Kenia, y se efectuará desde el 27 al 31 de mayo.

La Asamblea de ONU-Hábitat será el espacio idóneo para encontrar soluciones respecto a la organización, diseño, planificación y administración de las ciudades y comunidades, a fin de que se garantice una buena calidad de vida para todos, las cuales se detallarán en la Declaración Ministerial final de Nairobi.

Estadísticas

El titular del Minhvi puntualizó que la GMVV ha alcanzado 2.633.521 viviendas entregadas en todo el territorio nacional.
Asimismo, refirió que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.144.090 hogares hasta la fecha.

También, señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha otorgado 1.063.634 títulos.

Villarroel aseverói que el Ejecutivo nacional tiene previsto entregar 5.000.000 de viviendas en el marco del Plan de la Patria 2019-2025.

Finalmente, el Ministro invitó a la empresa privada a que inviertan en el país y en la Gran Misión Vivienda Venezuela son bienvenidos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend