Venezuela participa en XXI Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe 

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, (Minec), Heryck Rangel, destacó este jueves, que continuará presente en el XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Buenos Aires, Argentina, en representación de Venezuela.

«Hemos traído la verdad de Venezuela, los logros y avances de la gestión ecosocialista. Reafirmando el compromiso del Presidente, Nicolás Maduro, con la preservación de la vida y el futuro», destacó el ministro, a través de la cuenta oficial de la red social, @MiEcosocialismo.

En el evento, los ministros abordarán temas prioritarios para los 33 países de la región, relacionados con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía, el uso eficiente de los recursos naturales y el financiamiento verde, entre otros.

De esta manera, Rangel abanderado de la misión venezolana, se encargará de defender las premisas ecosocialistas que apuesta por redefinir las relaciones de armonía entre el hombre y la mujer, entre ellos y con la naturaleza.

El Foro que inició el pasado 9 de octubre y se extenderá hasta el este viernes 12, cuenta con la participación de 33 países con la finalidad de abordar soluciones innovadoras vinculadas con la descarbonización de la economía, la lucha contra la contaminación y el uso eficiente de los recursos naturales, entre otros temas ambientales.

Cabe destacar que el Foro de Ministros, preparará las contribuciones de la región para la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo de 2019.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend