Venezuela mantiene lucha contra el narcotráfico

El Gobierno de Venezuela mantiene una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en todos los espacios, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

En recientes operaciones efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó un total de 950 panelas de droga en la frontera colombo-venezolana, además de combustible.

En su cuenta de la red social Twitter @NestorReverol, el ministro precisó que el día sábado fue localizada una aeronave en la que se pretendía sacar 16 sacos de la cocaína. Este hallazgo se hizo en una pista clandestina ubicada en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

En esta operación, en la que participaron efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia con apoyo del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), resultaron detenidas tres personas.

«En el lugar de las investigaciones fue encontrado gran cantidad de combustible, teléfonos satelitales y otras evidencias», escribió Reverol.

Duro golpe en Amazonas

En otra acción, indicó que efectivos militares de la Zodi-31-Apure incautaron 450 panelas de cocaína, durante un patrullaje aéreo en el sector Cacahual, a 20 millas de San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas.

En el lugar de la incautación se localizaron dos pistas clandestinas y depósitos de combustible de aviación, que contabilizan la cantidad de 3 mil 200 litros.

El titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que la FANB y los organismos de seguridad de Estado mantiene un patrullaje permanente en las fronteras del país, para evitar el tráfico ilícito de drogas procedentes de Colombia.

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend