Venezuela impulsa negociaciones en Foro Euroasiático de Energía en Kazajistán

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, participa en el XI Foro Euroasiático de Energía, que se lleva a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, donde realiza propuestas dirigidas a lograr la estabilización de los precios en el mercado petrolero.

A través de su usuario en Twitter, el ministro refirió que el objetivo de las negociaciones es establecer precios equilibrados no solo para el crudo sino para las diferentes fuentes energéticas, incluyendo el gas.

Este Foro se desarrolla como parte de la primera cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica –instancia conformada por 57 países musulmanes– que durante el 10 y 11 de septiembre contará con la asistencia de los jefes de Estado, en la misma capital euroasiática.

Maduro en Kazajistán

Para ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también viajará a Kazajistán, como lo informó este jueves durante su presentación de medidas económicas en la Asamblea Nacional Constituyente.

«Voy a participar en una cumbre internacional de los países de la comunidad islámica, con miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep. En Kazajistán sostendré reuniones bilaterales con jefes de países OPEP y No OPEP para buscar mejorar los precios del crudo», dijo.

Desde el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, Maduro también hizo referencia al éxito del acuerdo de recorte de producción de 1,7 millones de barriles diarios, establecido entre los integrantes de la OPEP y otros grandes productores como Rusia, y planteó la necesidad de avanzar en una nueva fase.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend