Venezuela habilita rutas aéreas hacia Bolivia y Nicaragua a través de Conviasa

El Gobierno Nacional, a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), inauguró la ruta que conectará a Venezuela con Bolivia y reactivó otra hacia Managua, Nicaragua, con el objetivo de alcanzar la movilización de pasajeros y carga aérea hacia Sudamérica.

La inauguración formal de la ruta Venezuela-Bolivia tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, a las 7:45 de la noche de este miércoles.

Esta apertura fortalecerá los lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones, tomando en cuenta la ubicación geográfica privilegiada del Aeropuerto Internacional Viru-Viru, en el centro del continente.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Jorge Arreaza; el canciller de Bolivia; Diego Pary; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez; el subdirector General del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Arturo Tariba, y embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El canciller boliviano, Diego Pary, destacó los beneficios que surgen del establecimiento de estas nuevas rutas comerciales.

“El día de hoy se hace realidad un proyecto, un sueño de nuestros líderes y presidentes, quienes a través de ALBA han proyectado la integración de nuestros pueblos. Ahora estaremos conectados; El Caribe estará conectado, Bolivia estará conectada, Centroamérica estará conectada; sin duda una alianza estratégica que fortalecerá nuevos canales de cooperación, conocimiento y enriquecimiento turístico”.

Asimismo, invitó a los venezolanos a conocer Bolivia, a través del Plan Nacional de Turismo que impulsa su Gobierno.

Reactivada ruta Caracas-Managua

Este evento inaugural también sirvió de escenario para la reactivación de la ruta Caracas-Managua, con un vuelo hacía la República de Nicaragua, que despegó a las 9:30 de la noche.

Este viaje trasladó a un grupo de diplomáticos hacía la nación centroamericana para participar en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblo (ALBA- TCP), que se realizará en la ciudad capital de Managua, y que congregará a los ministros de Relaciones Exteriores del organismo internacional a fin de establecer acciones y líneas de trabajo para el período 2019-2020.

En su intervención, el canciller Jorge Arreaza, agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la aerolínea del Estado.

“Hoy quiero extender un abrazo enorme a todos los trabajadores de Conviasa, el presidente Maduro se siente muy orgulloso, mantengamos con eficiencia, con alegría, con puntualidad, con amor esta conexión aérea entre Bolivia-Caracas y Caracas-Nicaragua. Resaltamos también la labor que han prestado, a través del Plan Vuelta a la Patria, en el que han sido trasladados cerca de 10 mil venezolanos y venezolanas”, detalló.

Alianza estratégica, económica y turística

De este modo se eleva a cinco el número de frecuencias internacionales que actualmente ofrece la estatal, las cuales conectan el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con La Habana, Aruba, Guayaquil, Nicaragua y Bolivia, no obstante “se prevé la activación de rutas hacía República Dominicana y Panamá”, destacó el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez.

Prensa Digital MippCI/Prensa MppRE

Send this to a friend