Venezuela firmó convenio de cooperación con la Cruz Roja

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, informó que la cartera que dirige firmó un convenio de cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Dicho arreglo contempla la elaboración de planes destinados a la formación, capacitación técnica, intercambio de experiencias, diálogo operacional y diseño de material didáctico para ser divulgado dentro de la sociedad venezolana, reseñó la cuenta Twitter, @NestorReverol.

En ese sentido, manifestó que el acuerdo abarcará los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, seguridad ciudadana, uso diferenciado de la fuerza, gestión de riesgo, medicina y ciencias forenses, entre otras.

Vale recordar que el pasado 9 de abril, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, que allanó el camino para establecer un acuerdo de cooperación con el Gobierno nacional.

En tal sentido, el 16 de abril llegó el primer cargamento de asistencia técnico-humanitaria, que constaba de 4 toneladas de insumos, entre kits de medicamentos para la atención de emergencias, bidones para almacenamiento de agua, 14 plantas eléctricas con sus respectivos transformadores y materiales para los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend