Venezuela expande vínculos de amistad con Guinea Ecuatorial

En su visita a la República de Guinea Ecuatorial, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yuri Pimentel, sostuvo una importante reunión el pasado sábado, con Alfonso Osa Nguema, secretario general de Aviación Civil de la nación africana.

El encuentro versó sobre diversos temas de interés común, principalmente la conexión directa entre ambos países y la exploración de convenios de cooperación educativa en el ámbito de la aeronáutica.

Posteriormente, el diplomático venezolano se reunió con el ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial, Rufino Blanco, a quien extendió la invitación a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2018 (Fitven), prevista a celebrarse del 22 al 25 de noviembre en la isla de Margarita, y en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven), que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de noviembre en Caracas.

“Vinimos a reiterar la profunda amistad que existe entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos, desde la época del Comandante Hugo Chávez y actualmente con el Presidente Maduro; una extraordinaria relación con el presidente Obiang y con todo el gobierno de Guinea Ecuatorial”, dijo el viceministro al término de las conversaciones.

En este sentido, destacó la ejecución de diversos proyectos conjuntos y la voluntad de Caracas de continuar expandiendo sus relaciones de cooperación con Malabo. En este caso, a nivel de formación en el ámbito cultural y turístico. “Es un tema de ayudarnos entre nosotros (…) Es la necesidad de la cooperación Sur-Sur, entre hermanos nos entendemos mejor”, agregó.

El encuentro con el ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial, antecedió a la reunión que sostuvo el viceministro para África con el Defensor del Pueblo de la nación africana, Marcelino Nguema, durante la cual el funcionario ecuatoguineano se solidarizó con Caracas ante la situación de ataques e irrespetos por parte de potencias extranjeras.

Luego de estos encuentros, el diplomático venezolano fue recibido por el canciller de la República de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono y por el viceministro de Comercio del país africano, Domingo Mba Esono, con la visión común de afianzar las relaciones diplomáticas y la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend