Venezuela exigió ante el Consejo de Seguridad de la ONU condenar las amenazas de EEUU

El embajador permanente de Venezuela, Samuel Moncada, denunció las constantes amenazas guerreristas por parte de EEUU contra el país suramericano, durante un Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre conflictos armados y sus efectos sobre la población civil.

“El Gobierno de Donald Trump durante los últimos dos años se ha dedicado a planificar una guerra contra Venezuela por la vía del bloqueo económico, el saqueo de nuestras riquezas, el sabotaje en las compras de alimentos; y continua con acciones cada vez más grave”, sentenció.

En este sentido, el diplomático venezolano condenó las amenazas, que luego del fallido golpe del 30 abril, se han intensificado y han puesto en peligro la seguridad aérea de Venezuela al ordenar el envío de naves espías estadounidenses “con más de 55 incursiones en la región de información de vuelo controlada por Venezuela”, sin informar sus intenciones y con pretensiones del uso de la fuerza.

Bloqueo ilegal

Asimismo, rechazó las recientes declaraciones emitidas por el Presidente de EEUU, que pretende imponer un bloque naval en el país.

“Eso es ilegal, esa medida existe en el artículo 41 de la Carta de las Naciones Unidas y se aplica solo con la autorización del Consejo de Seguridad a países que hayan quebrantado la paz, cometido agresión o sea una amenaza a la paz. En este caso Venezuela no ha quebrantado la paz, cometido ninguna agresión ni representa una amenaza a la paz, quien sí los está cometiendo son los EEUU”.

Igualmente, exigió al principal Órgano de las Naciones Unidas a cumplir con su labor de mantener la paz, respetar los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y “parar al gobierno forajido, racista y supremacista de Donald Trump, que pone en peligro la vida de nuestro pueblo, la paz de Venezuela y la paz de la Región”.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend