Venezuela exigió a Alta Comisionada de DDHH corregir graves fallas en su informe

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela solicitó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, corregir el informe que presentó tras su visita al país entre el 19 y 21 de junio, pues carece de imparcialidad y objetividad al desconocer la información sobre los avances de las políticas sociales y de protección al pueblo venezolano que ejecuta el Gobierno Nacional, desestimando el impacto del bloqueo económico y financiero.

“Venezuela está segura que usted sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio en Venezuela. Exigimos la corrección de su contenido, e instamos a una actuación ponderada y respetuosa de su oficina”, dijo el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo.

En su intervención en la 41° sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el representante venezolano señaló que entre las inconsistencias del informe se evidencian las 558 entrevistas realizadas de las cuales 460 fueron hechas fuera de Venezuela, aminorando “los avances de Venezuela en materia de derechos humanos e ignorando los graves impactos del criminal e ilegal bloqueo económico ejercido sobre el pueblo”.

“Resulta incomprensible el contenido de este informe, dominado por una visión selectiva y parcializada; un escrito carente de rigor científico, con graves errores metodológicos, y que parece un calco de informes anteriores”, dijo Castillo.

Agresiones multiformes

El diplomático venezolano aseguró que las agresiones multiformes por parte del gobierno de Estados Unidos se vienen ejecutando desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Hizo especial énfasis en los hechos del año 2002 con el sabotaje a la industria petrolera, 2015 con la imposición del bloqueo económico y financiero por parte de Estado Unidos y en 2018 con el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

El bloqueo económico y financiero impide al Estado adquirir las medicinas y alimentos, afectando al pueblo venezolano. A pesar de ello, el Ejecutivo Nacional ha beneficiado a 12 millones de venezolanos con la entrega de 2 millones 600 mil viviendas, fijó un sistema de bonos para estabilizar los ingresos de la población y entrega alimentos a 6 millones de familias a través de los CLAP.

“Solicitamos a la Alta Comisionada que en concordancia con las Resoluciones de Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales, exija el cese inmediato del bloqueo a Venezuela”, expresó el viceministro Castillo, al tiempo que solicitó a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, adoptar las medidas para corregir los errores del informe en un documento en donde se aclaren y expongan los mismos.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend