Venezuela entre los primeros países con mayor destrucción de armas de fuego

Venezuela es uno de los principales países con mayor número de armas de fuego destruidas, contabilizando más de 458 mil, así lo informó el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Pablo Fernández, durante la caminata por la paz, llevada a cabo este domingo en Caracas.

Asimismo, adelantó que para los próximos días, se destruirán más de 16 mil armas de fuego en todo el país, como parte de la política de prevención y desarme, impulsada por el Gobierno Nacional.

El director de Senades precisó: «Estas son acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano para demostrarle al mundo entero que en Venezuela se promueve la paz desde todos los rincones de su geografía».

Con motivo de la culminación de la Semana Internacional del Desarme Voluntario, que se desarrolló del 24 al 30 de octubre, el Senades realizó, en todo el territorio nacional, una Caminata por la Paz, con el fin de lograr una vida libre de violencia y crear una cultura de paz.

En el Distrito Capital, la actividad tuvo un recorrido de 6,1 kilómetros, comenzando desde la entrada del Teleférico Warairarepano hasta llegar al Panteón Nacional, donde se efectuaron actividades deportivas, recreativas y culturales.

Además, Fernández señaló: “Todos los días, nos hemos desplegado en las escuelas, liceos y comunidades de los 23 estado del país, además de nuestra ciudad capital, llevando un mensaje de paz y conciencia”.

Esta caminata contó con la participación de la Organización Nacional Antidroga (ONA), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), VEN 911, y Bomberos del Distrito Capital, entre otros.

El Plan Nacional para el Desarme fue creado por el Presidente Nicolás Maduro en 2014, a fin de profundizar las políticas en materia de seguridad, para la prevención de la violencia y en protección de la vida, impulsadas por la Revolución Bolivariana, expresadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un extenso plan nacional que integra el esfuerzo mancomunado de los diferentes niveles del gobierno.

Estas iniciativas estuvieron precedidas por la promulgación de la Ley Desarme y Control de Armas y Municiones, en 2013, y el desarme voluntario de la población, siendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la encargada de controlar la importación, venta y distribución de las armas y municiones; y la Dirección General de Armas y Explosivos, el órgano emisor de los portes de armas,  permisos para las empresas distribuidoras, certificación de cursos para escoltas y empresas de servicios de vigilancia privada.

Prensa Digital MippCI/Senades

Send this to a friend