Venezuela en nombre del MNOAL felicita a Palestina por asumir la presidencia del G77

Venezuela en nombre de los Estados miembros del Movimientos de Países no Alineados (MNOAL), felicitó este martes al Jefe de Estado de Palestina Mahmoud Abbas, por asumir la Presidencia del Grupo de los 77 durante el año 2019, al tiempo que manifiesta el compromiso de trabajar de la mano para promover los intereses de los pueblos.

La información fue difundida en la cuenta en la red social Twitter de la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, @venezuela_un, donde se reitera que los países de la MNOAL, mantienen el deber con el multeralismo, los propósitos y principios del G77.

Los países miembros del MNOAL, ratifican la posición de continuar promoviendo el desarrollo economico y social, con el fin de avanzar hacia la consecución de un mundo próspero y pacífico y de un orden mundial justo y equitativo.

El G77 se fundó en 1964 en el primer período de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. La “Declaración Conjunta de los setenta y siete países en desarrollo” aprobada en esa ocasión concede gran importancia a los objetivos y valores que se pueden encontrar en la Carta de las Naciones Unidas: unidad, solidaridad, mejores niveles de vida, cooperación y el fin de la “división del mundo en zonas de abundancia y zonas de pobreza intolerable”.

Hoy, el Grupo de los 77 y China incluye a bastante más de la mitad de la población mundial y a dos tercios de los Estados Miembros de la Organización (incluidas algunas de las economías más dinámicas del mundo) y representa una de las voces principales en los asuntos internacionales.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend