Venezuela en la 63ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República, en la red social Twitter, desde su cuenta, @CancilleriaVE, difundió la presencia de Venezuela en la 63ª Sesión Ordinaria Anual de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

De esta manera, funcionarios de alto nivel de los Estados miembros abordan los temas relacionados con la energía nuclear. Igualmente, participarán en los debates generales sobre las políticas y los programas del Organismo y se aprobarán resoluciones que orientan sus prioridades.

En esta línea, la intención es que con esta reunión se desarrolle el fortalecimiento de las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y las aplicaciones nucleares, además de la mejora de la eficacia de las salvaguardias del OIEA.

De igual menera, el Gobierno Bolivariano reafirma en estos espacios la creciente cooperación internacional en materia de seguridad nuclear, radiológica, del transporte y de desechos. Asimismo, su compromiso, en garantizar las acciones en el uso pacífico de la energía nuclear y la promoción de la eliminación de armas nucleares en el mundo.

En esta semana, se realizarán programas para mostrar el trabajo del OIEA y de sus Estados miembros en el uso pacífico de la energía nuclear. De igual forma, la delegación venezolana que participará en los puntos de agenda por su presidencia del Capítulo Viena del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

También, se conmemorará el “Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares”, de los desafíos más importantes del siglo y seguirá siendo una prioridad para la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esta conferencia se desarrollará desde el 16 al 20 de septiembre, en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Austria.

Prensa Digital MippCI/Cancillería

Send this to a friend