Venezuela denuncia en la ONU amenazas de Estados Unidos

ONU
Venezuela denuncia en la ONU amenazas de Estados Unidos

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Mocada, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, las amenazas económicas del Gobierno de  Estados Unidos (EEUU), a cargo de Donald Trump, y de la Unión Europea, si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Moncada, quien es integrante de una comisión de alto nivel para defender al país de una posible intervención extranjera, destacó este domingo la necesidad de trabajar con el organismo internacional en diversas áreas de cooperación para desmantelar la campaña en la que se asegura que en la nación está a punto de estallar una guerra.

“Estamos alertando las maniobras norteamericanas de destrucción de la democracia en Venezuela van a prolongarse hasta acá. Necesitamos trabajar con la ONU en distintas áreas de cooperación, en términos de respeto, y esas son las reuniones que vamos a continuar para contrarrestar la falsa matriz que se ha construido acerca de Venezuela como un país que está a punto de una guerra”, declaró a la televisora Telesur.

“Los Estados Unidos violan la Carta de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de la ONU al amenazar a los países para golpear las democracias de la región”, afirmó el diplomático en su cuenta en Twitter, @SMoncada_VEN. 

Moncada agregó que EEUU viola la ley internacional al amenazar con sanciones colectivas a los venezolanos por querer ejercer el derecho a votar.

El próximo domingo 30 de julio, los venezolanos están convocados a las urnas para elegir la Asamblea Nacional Constituyente,  mecanismo constitucional activado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para lograr la estabilidad y la paz de la nación.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend